FEMSA, Coca-Cola FEMSA, OXXO y Fundación FEMSA refuerzan apoyo a comunidades de Guerrero tras el huracán John - FEMSA

• Coca-Cola FEMSA ha puesto a disposición dos camiones potabilizadores de agua, que han permitido la entrega de 49,680 litros de agua potable en las zonas más afectadas, equivalentes a a 2,484 garrafones.
  • OXXO ha brindado una contribución significativa mediante la distribución de 2,700 despensas en Guerrero y Oaxaca, que contienen más de 164,000 productos esenciales.
  • Fundación FEMSA en colaboración con OXXO, desde el 7 de octubre instaló una planta potabilizadora de agua en Acapulco, con la que se han distribuido más de 1691 garrafones de agua, equivalentes a 33,820 litros

Ciudad de México, México. 15 de octubre de 2024. – FEMSA, a través de Coca-Cola FEMSA, OXXO y Fundación FEMSA, ha intensificado sus esfuerzos de ayuda para las comunidades afectadas por el huracán John en Guerrero y Oaxaca, reafirmando su compromiso con el bienestar de la población en situaciones de emergencia.

Como parte de estas acciones, Coca-Cola FEMSA (KOF), OXXO y Fundación FEMSA han puesto a disposición tres camiones potabilizadores de agua, que en conjunto han permitido la entrega de 83,500 litros de agua potable en las zonas más afectadas, equivalentes a 4,175 garrafones.

Estas plantas, que estarán operando hasta el 20 de octubre, han sido esenciales para garantizar agua limpia a las familias, contribuyendo a mitigar los riesgos de enfermedades derivadas de la falta de acceso a agua potable.

Además, Coca-Cola FEMSA donó 17,933 cajas de productos de consumo básico, incluyendo alimentos y artículos de primera necesidad, para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. Complementariamente, se han entregado 3,500 despensas destinadas específicamente a los colaboradores de KOF que residen en las áreas impactadas, con el objetivo de salvaguardar su bienestar y el de sus familias.

Por su parte, OXXO distribuyó 2,700 despensas en Guerrero y Oaxaca, que contienen más de 164,000 productos esenciales, tales como alimentos no perecederos y artículos de higiene personal. Además, para apoyar a sus colaboradores en las zonas afectadas, OXXO ha proporcionado 575 despensas y 575 kits de higiene, ayudando a sus empleados a enfrentar esta crisis.

En conjunto, se estima que cerca de 11,000 personas en los municipios afectados de Guerrero y Oaxaca se beneficiarán de la ayuda proporcionada por FEMSA, Coca-Cola FEMSA, OXXO y Fundación FEMSA. Estas iniciativas reafirman el compromiso de las empresas con las comunidades a las que sirven, demostrando que, en los momentos más difíciles, la solidaridad es fundamental para seguir adelante.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFUBL NYSE (ADS), Clave de cotización: KOF | Razón de KOFUBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 134 marcas a más de 270 millones de consumidores cada día. La empresa comercializa y vende aproximadamente 3.8 mil millones de cajas unidad a través de más de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Acerca de Proximidad

La División Proximidad y Salud de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera diversas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en América Latina y Europa, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO y Bara. Además, gestiona estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y servicios de alimentos.

FEMSA Salud administra cadenas de farmacias en Latinoamérica, incluyendo YZA, Farmacon y Moderna en México; Cruz Verde en Colombia y Chile; Fybeca y SanaSana en Ecuador; y Maicao en Chile, además de un laboratorio productor y mayorista de medicamentos. Actualmente, cuenta con más de 4,400 unidades en los países donde opera.

A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad y Salud de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores diariamente y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo la inclusión, la diversidad y prácticas de sostenibilidad en sus equipos para operar en armonía con el planeta, la comunidad y la cadena de valor.

Acerca de Fundación FEMSA

En Fundación FEMSA cultivamos prosperidad para ésta y las próximas generaciones, por lo que nos enfocamos en cuatro causas que consideramos palancas de cambio de nuestro presente y futuro: Primera Infancia, Arte y Cultura, Economía Circular y Seguridad Hídrica.

Más información, visita: www.fundacionfemsa.org o síguenos en nuestras redes sociales FB, IG, TW (@FundacionFEMSA) y LI (/Fundación-FEMSA).

Érika de la Peña
Comunicación Estratégica FEMSA