FEMSA mejora por quinto año consecutivo en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA) de Standard & Poors (S&P CSA) - FEMSA

• FEMSA obtuvo una mejora en su evaluación general y logró destacar en estrategia climática, gestión de residuos y eficiencia hídrica
  • El S&P Global ESG Score es una puntuación relativa que mide el desempeño de una empresa y su gestión de los riesgos, oportunidades e impactos más relevantes relacionados con la sostenibilidad.

Ciudad de México, México – 14 de octubre de 2024.- FEMSA en una demostración de su compromiso y liderazgo en la industria a nivel internacional con prácticas empresariales sostenibles, ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), mejoró por quinto año consecutivo su puntaje dentro de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA) de Standard & Poors (S&P). Este año, además de obtener una mejora en su evaluación general, logró destacar en estrategia climática, gestión de residuos y eficiencia hídrica.

El S&P Global ESG Score es una puntuación relativa que mide el desempeño de una empresa y su gestión de los riesgos, oportunidades e impactos ESG en comparación con sus pares dentro de la misma clasificación industrial.

El S&P Global ESG Score toma en cuenta el tamaño de la empresa, su sector y el desempeño ambiental, social y de gobernanza, siendo la base para la participación en los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI) que se presentarán a finales de año. La evaluación se basa en una combinación de divulgaciones de la empresa, análisis de medios de comunicación y grupos de interés, enfoques de modelado y un profundo análisis de su desempeño a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA) de Standard & Poors (S&P).

El S&P Global ESG Score utiliza un enfoque de doble materialidad según el cual un tema relacionado con la sostenibilidad se considera material si presenta un impacto significativo en la sociedad o el medio ambiente y un impacto significativo en los impulsores de valor de una empresa, su posición competitiva y la creación de valor a largo plazo para los accionistas.

FEMSA obtuvo altos puntajes en eficiencia hídrica, manejo de empaques, prácticas de estrategia climática, gestión de capital humano, derechos humanos, gestión de cadena de suministro, entre otros aspectos evaluados.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA, que también tuvo una mejora en su evaluación, con un sólido desempeño en prácticas de gestión ambiental, empaques y cuidado del agua, así como en salud y nutrición, reporteo y prácticas laborales.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFUBL NYSE (ADS), Clave de cotización: KOF | Razón de KOFUBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 134 marcas a más de 270 millones de consumidores cada día. La empresa comercializa y vende aproximadamente 3.8 mil millones de cajas unidad a través de más de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Érika de la Peña