Reconocimiento a la sostenibilidad: FEMSA y Coca-Cola FEMSA incluidas en los índices FTSE4GOOD por noveno año consecutivo - FEMSA

• Los índices FTSE4Good buscan proveer a los inversionistas de datos confiables para conocer el rendimiento de las empresas en temas de sostenibilidad.
  • La inclusión de FEMSA y Coca-Cola FEMSA destaca su sólido desempeño y avances en sostenibilidad, a partir de la evaluación de 503 indicadores individuales en 12 categorías como gobierno corporativo, salud y seguridad, anticorrupción y cambio climático.
  • FEMSA y Coca-Cola FEMSA han sido incluidas por noveno año consecutivo en los índices FTSE4Good de la Bolsa de Londres.

Ciudad de México, México. 9 de julio de 2024. FEMSA y Coca-Cola FEMSA anunciaron que fueron incluidas dentro de los índices FTSE4Good de la Bolsa de Londres para Mercados Emergentes de Latinoamérica, un indicador diseñado para medir el desempeño de las empresas en la región, las cuales cumplen con los estándares de Medio Ambiente, Social y de Gobernanza, reconocidos globalmente.

El índice FTSE4Good Emerging Latin America se presenta como una herramienta para aquellos inversionistas que buscan alinear sus carteras con principios de sostenibilidad e impacto positivo y brinda la oportunidad de invertir en empresas de la región latinoamericana que destacan por su gestión responsable en materia de sostenibilidad, así como por sus sólidas prácticas de gestión.

FEMSA y Coca-Cola FEMSA fueron seleccionadas para formar parte de este índice por su notable desempeño tras la evaluación de 503 indicadores individuales en 12 categorías, tales como gobierno corporativo, salud y seguridad, anticorrupción y cambio climático, agrupados en tres pilares: Ambiental, Social y de Gobernanza.

FEMSA mejoró su desempeño y divulgación en el tema de Cambio Climático y mantuvo su buen posicionamiento en los temas de prácticas laborales, gestión de riesgos, gobierno corporativo y uso eficiente de recursos y economía circular. En tanto, Coca-Cola FEMSA destacó por gestión de riesgos, gestión de cadena de suministro, agua, cambio climático, anticorrupción, derechos humanos y prácticas laborales.

“Estamos muy orgullosos de ser incluidos nuevamente en la familia de índices FTSE4Good, que evalúan tanto la exposición a riesgos de sostenibilidad como el desempeño de nuestras empresas para gestionarlos y generar valor positivo para Nuestro Planeta, Nuestra Gente y la Comunidad en donde operamos. Seguiremos trabajando con estos resultados para fortalecer nuestras acciones ambientales, sociales y de gobernanza”, expresó Gabriel González, Gerente de Gestión y Sostenibilidad de FEMSA.

En cuanto a Coca-Cola FEMSA, la embotelladora más grande de Coca-Cola por volumen de ventas a nivel mundial, obtuvo una mejora de puntaje en el pilar ambiental, además de avanzar en el tema de seguridad hídrica.

“El Marco de Sostenibilidad renovado marca una clara evolución en nuestro compromiso de promover un futuro sostenible. El Marco se basa en siete pilares clave: agua, un mundo sin residuos, acción por el clima, portafolio de productos, abastecimiento sostenible, bienestar integral de los empleados y desarrollo comunitario. Este enfoque nos permite impulsar de forma integral la creación de valor social, económico y ambiental en los lugares donde operamos, afianzando el vínculo entre las prácticas sostenibles y la capacidad de generar valor a largo plazo”, afirmó Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Estos resultados son el reflejo de un año de trabajo sólido que contribuye al desarrollo sostenible y equitativo en América Latina. Coca-Cola FEMSA se posiciona como una empresa que gestiona sus riesgos ESG de manera efectiva y demuestran liderazgo en sus prácticas de gestión.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFUBL NYSE (ADS), Clave de cotización: KOF | Razón de KOFUBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 134 marcas a más de 270 millones de consumidores cada día. La empresa comercializa y vende aproximadamente 3.8 mil millones de cajas unidad a través de más de 2.1 millones de puntos de venta al año. Operando 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Indices, y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Érika de la Peña